Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

Moveis el futbol a vuestro antojo...

  Siento hablar de fútbol, porque aunque me guste efusivamente no suelo hablar de este deporte por la saturación que hay en este país sobre este tema, pero hoy quería criticar...me apetecía....

  Os hablo del periódico el As, aunque el Marca, Mundo Deportivo y programas deportivos televisivos como punto Pelota y Futboleros, pueden ser incluso mas peligrosos a la hora de intentar vender....., también hablo del periodista Javier G. Matallanas.
    Deportivamente todos sabemos en que mundo vivimos y a que nos enfrentamos cuando damos la cara en alguna entrevista en favor de los oyentes y a "pecho descubierto" (aunque las preguntas hayan sido pre-seleccionadas).
   Os quería decir que como seguidor de un equipo de fútbol, (aunque hoy el equipo me de igual) y en relación a ello, busqué a  Javier G. Matallanas, adjunto a la Dirección del AS, periodista y seguidor de mi equipo como el que más, pero como todo en la vida y quizás para no perder dignidad o trabajo indirectamente me dió la razón en la pregunta que le hice en una entrevista relacionado supuestamente con la actualidad del Atlético de Madrid........os la plasmo aquí:
" Javier , dos preguntitas, si tienes poderes para contestar:
 1) ¿Realmente crees que el Atlético de Madrid, esta de actualidad? Lleva el Atlético varios meses estando arriba de la tabla cerca de Barcelona con gran esfuerzo y lo único que habéis puesto en portadas y primeras paginas de papel y digitales es al Real Madrid y el Barsa. No tenéis ni objetividad ni criterio aunque ya son años pasándolo con el Atlético y con los demás del "montón". Yo lo único que digo es que vosotros movéis el fútbol a vuestro antojo por el poder que os otorga informar a los amantes del fútbol, pero que sepáis que la gente se esta empezando a cansar de este monopolio por mucho que venda, al final perderéis.
  2) ¿no Crees?. Gracias
RESPUESTA de Matallanas: Cuando el Atlético gana se le da la portada. Y en As siempre tiene de cuatro a cinco páginas. Menos que el Madrid y más que el Barca y el resto de equipos."
    Pues bien, ante esta respuesta tengo que deciros que además de ser absolutamente mentira lo que dice, salvo en contadas ocasiones con las portadas que dice y el numero de paginas que comenta, me confirma que estos periódicos son totalmente parciales y desinformadores y que con tal de agrandar a los equipos con mas dinero pueden sacar los mocos de Cristiano y Mesi y dar la exclusiva con portada incluida.
    Como he dicho hoy me da igual mi equipo, hoy hablo sobre todos los demás, desde el Depor, hasta el Valencia, pasando por el Málaga o el Betis, me autodenomino amante del fútbol y desde que tengo uso de razón viene siendo muy injusto el trato con todos los equipos que no forman parte del circulo de los adinerados.
  Tener en cuenta lo que recojo de la propia vida: Solo cuando una persona ha tocado fondo y sube por meritos propios se va dando cuenta en el camino de los tratos de favores que hay, de la gente que revolotea con intereses desleales y de como funciona el engranaje del negocio desde el principio hasta el final y estos dos equipos viven solo y exclusivamente de pagar publicidades y manejar dinero para agrandar cada día mas si cabe su imagen. Acepto que la culpa no es de los Presidentes de los clubes, en el fondo ellos tienen un negocio, pero los periodistas además de eso deben cumplir otras normas segun su "Vademécum".
  Los equipos de "medio rasero" socios y simpatizantes ya sabemos de que va esto, no hace falta que nos mientan, pero se pediría un poco de humildad y sinceridad en esta vorágine del "todo vale".
   Termino para decir que este tipo de periódicos con sus periodistas se han estancado en solo dos equipos y que si no tienen recursos para facilititar información interesante que vendan en portadas y grandes paginas es que no valen. No voy a ser yo quien os diga como tenéis que actuar pero lamentablemente para vosotros tenéis la obligación de informar objetivamente al pueblo y no monopolizar el mundo del fútbol así. Me da la sensación que tener la profesión de Periodista Deportivo significa otra cosa, os saltáis las reglas diariamente con mentiras, suposiciones, fuentes informadoras y cotilleos mezclada con verdades y noticias importantes.
  No imagino a periodistas tan completos como lo fué Andres Montes entrando en esta situación... se irían al exilio por voluntad propia.
 Saluditos.



1 comentario:

  1. Que razon llevas!!!!! parece que en este pais solo interesan los "dos grandes", anda y que les zurzan, nosotros a lo nuestro....
    David Peke

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)