Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

GRACIAS de corazón señor Cirujano..

  
  Tengo presente la operación de un familiar directo mío donde precisamente el Cirujano que va a intervenir es otro familiar al que tengo mucho aprecio, confianza y además compañero de Padel de los Lunes.
  Que aunque no lo entendáis ahora y sí mas adelante, quiero que sepáis además que entre Abuelos, hermanos, primos, sobrinos, nietos y bisnietos somos una familia que se considera grande con un espíritu de dialogo bastante fluyente y con conexiones frecuentes mediante distintas redes sociales. 
   Os explico:
   La intervención de rodilla completa a la que me refiero seguramente no habrá sido la operación mas importante que haya tenido en su vida como Cirujano aunque ha sido bastante grande. Las complicaciones serias podrian existir siempre por otros motivos... creo a veces que la dificultad para la persona que opera radica en otras cosas, en detalles que no se ven o no queremos ver y que condicionan un día normal y tranquilo de operaciones de un profesional. 

   No quiero ser alarmista pero lo que vengo a decir después de esta introducción es que precisamente por ser familiar y por ejercer esta profesión del bisturí no es nada fácil lidiar con un peso tan grande como es la salud de alguien agregando además de la intervención tener que estar pendiente y dar explicaciones a las familias-parientes correspondientes, que no debe ser nada fácil sentirse "observado" por todos como si fuera lo mas normal para nosotros con nuestros comentarios y con nuestras bromas de confianza.... lo que quiero decir es que no es nada fácil tener que demostrar el "aprobado" en un examen virtual cuando ya lo ha dado casi todo a lo largo de su carrera, en sus estudios y su especialidad.... y lo que me sale comentar es que estuvo en la operación junto con otro cirujano y que lo fácil es haber delegado la intervención en un tercer compañero por lo complejo del caso y que no lo ha hecho.
   Pues bien...después de todos estos antecedentes quiero afirmar que la entereza y la profesionalidad con la que ha tratado este tema solo lo hace un especialista como él, quiero afirmar también que SÉ que pese a estos condicionantes no ha dudado en ningun momento... y quiero afirmar que esta profesión es muy difícil y que me parece increíble lo que hacen y como lo hacen.
   Por todo esto, quiero dar las GRACIAS a la MEDICINA, en general a los INVESTIGADORES, MEDICOS y CIRUJANOS, y hoy en especial a mi primo Fernando..GRACIAS de corazón señor Cirujano por intentar hacer la calidad de vida de las personas mas llevaderas.

   PD.- Solo dejar claro que este post lo redacté antes de que se produjera la operación y si he escrito este post simplemente por que, aunque hayamos dado las gracias ya, queria plasmarlo.. es lo que pienso y  he tenido un momento para colgarlo...ahora me voy a ver a mi Madre. 
          Un Abrazo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que produzca más felicidad que estar agradecido por algo en particular en nuestras vidas.
    Por cierto te felicito por tu blog.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)