Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Todavia hay que dar gracias a la crisis.

   

    Pues ya sabéis que ha pasado con algunos chinos de la china, los han acorralado, ya es hora!!, teníamos todos esa cosita de no saber a que se dedicaban ¿verdad?, teníamos la duda esa de saber si solo se dedicaban a currar y que como era posible, como aquel que dice, que de la noche a la mañana vinieran  y construyeran mega pueblos por las pedanías de Madrid y España con todas esas mercancías y que de repente hubiera un "chino" al lado de cada piso y de cada ciudadano con licencia de apertura y todo. !!increible!!
   Yo, tuve una época que anduve por el denominado polígono Industrial de Covocalleja, se hablaba mucho de ello hace 10 años y si...compre alguna cosa en su tiempo pero os puedo asegurar que tanto color y tantas naves llenas de genero me desbordaron, creía que me encontraba visitando los bajos fondos de Nueva York,  alucinaba mirando de allá para acá, hacia arriba y hacia abajo, no me explicaba como solo una de las naves superaba con creces al Corte Ingles en material en menos de dos días,....se me venían a la cabeza algunos de los rumores populares donde por ejemplo se decía que cada color de nave significaba una cosa para la "mafia" china, tales como quien debía mas dinero, quien tenia la nave en propiedad, etc..luego se ha demostrado que es verdad.
       Vamos a ver señores...si un “mindundi” e ignorante como yo lo imaginaba...como es posible que no saltara antes por las autoridades españolas? Os prometo, y mal hecho por mi parte, que no he leído mucho sobre las detenciones y de que quien esta metido en el ajo, solo he oído hablar de caraoques-prostíbulos, diamantes, dinero en efectivo, y mucho lujo...como diaria aquel, nadie se hace rico a fuerza de trabajar y que realidad es...bueno Zara si...., pero de estos pocos hay.
   En su día ya pensé que este "Clan" se hacían con todo lo que quisieran. ¿y sabéis una cosa? que lo sigo pensando....somos así de imbeciles!!.
   Esta clase de "mafias" y "extorsionadores", perduraran por mucho tiempo, no estamos hablando de 500 euros, estamos hablando de negocios estratosféricos e impensables para un trabajador e incluso para empresarios... lo que han movido y puede mover hoy son negocios inimaginables, al igual que tampoco podremos saber las personas que hay metidas directa e indirectamente en este asunto al que ha beneficiado a mucha gente eso se los dejo a los jueces, que aunque con su labor están haciendo las cosas bien sé que al final darán carpetazo, ellos sabrán hasta donde se corta el rasero, ellos sabrán cuando decir "hasta aquí puedo leer" para no involucrar  e intentar hacer el menor daño posible a España. Ahí lo dejo,  sí..... tiro la piedra y escondo la mano, no tengo ni el poder, ni la información de meterme en camisas de once varas, no tengo las ganas de acusar a nadie innecesariamente y con el "presunto" detrás.... como he dicho al principio soy un “mindundi” y como tal una de las cosas que valoro es mi derecho a expresión.
 Todavía hay que dar gracias a la crisis para que los gobiernos espabilen, dejen de hacer la vista gorda durante años y para que vayan rescatando la mayoría del dinero sumergido con este tipo de intervenciones.. me da igual que sean, chinas, rusas o españolas.        
    Señores.......os aseguro que este país saldaría la deuda!, que dejen de echar la culpa al empedrao!!!.

    PD: China y la mayoria de los chinos son ejemplo de trabajo y de disciplina...una cosa no quita la otra.


3 comentarios:

  1. Era de cajon!....estaba en todas las bocas...¿como es posible que una prenda de ropa pueda costar lo que costaba?... ya solo los aranceles de importación e impuestos para poder comercializar la mercancia en una tienda sobrepasaba el coste que marcaba...¡claro ! y ahora avisan de tener que subir la mercancia hasta un 40%...¡de verdad ! yo solo con pensar en la explotación de seres humanos para poder conseguir esos beneficios me niego a colaborar comprando nada que no tenga un mínimo control de fabricación y pienso lo mismo que tú, me da igual de donde venga y de quien venga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada que objetar que los chinos han hecho trampa...la mayor la manipulación de su moneda...con ello han conseguido sacar de la miseria a millones de sus compatriotas y colocarse como segunda potencia mundial...yo también las hubiera hecho....

    Nada que objetar a que otros pueblos tienen derecho a defenderse...y a hacer cumplir sus leyes...sean aduaneras o fiscales....por medio de sus jueces...y de acuerdo con los procedimientos legales.....

    Todo que objetar a la forma en que se ha presentado el tema en TV....con policias llevando carretillas de dinero y mostrando cartuchos como hacen con los terroristas....

    Esto último hace que algunos nos preguntemos si el propósito último de esta exhibición es persegur el crimen o criminalizar a toda una colectividad.....

    Los judios saben mucho de estas actitudes...

    De todas formas no debemos preocuparnos...China tomará represalias contra "las mafias" españolas que hacen negocios en China..y estos presionaran al Gobierno para que les rescate con nuestro dinero o con el dinero que han requisado a los chinos....

    Al fin y al cabo....¿¿QUE ES UNA MAFIA??....¿¿ES QUE ALGUIEN DA CARNETS QUE LO CERTIFICA??....

    Me produce hurticaria las criminilizaciones genéricas....

    Un abrazo


    JOB



    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte!!
    Olga: Todo esto de los impuestos y vistas gordas lo hace el dinero y nada mas que el dinero, si algun economico no me corrige en lo que voy a decir creo que China tiene tanto dinero que podria comprar EEUU (es un decir) y ante eso poco se puede hacer.
    JOB: te doy toda la razón sobre como se presenta el pescao en las noticias de TV, simplemente se omiten cosas, no es que sea mentira lo que se emite, si no que dejan de decir otras...se sabe que el tiempo en TV es caro no?.
    Que es Mafia?, Que es hacer el Mal o el Bien?...evidentemente y sobre mi punto de vista, todo es relativo mientras no se quiera llegar al origen del problema.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)