Translate

viernes, 22 de junio de 2012

Tenemos algo verdaderamente valioso..

 
   Me siento como Guardiola, me vacié en mis post anteriores y necesitaba un descanso, para volver a empezar...mas pausado, ...ahora le comprendo...antes no.... ahí voy:

   Estoy sentado delante del ordenador y os prometo que no sé exactamente lo que voy a deciros pero me levanté con ganas de pensar y además hoy también de escribir.
  Antes que nada tengo que deciros que soy...absolutamente NADA....nada ni nadie para deciros lo que tenéis que hacer o lo que debéis sentir, pero mi experiencia en la autocrítica, mi silencios a propósito cuando escucho, mis pensamientos cuando reflexiono sobre la vida, sus comportamientos y como no, mis aficiones tiempo libre, placeres y excesos, hacen que os cuente y os transmita la positividad que nos da la vida y lo que debemos valorar en esta época y en las futuras. Deciros además que mi afán de tener la carrera de Psicología se quedó en eso en un afán porque no la llegué a empezar.... ni de lejos... aunque leí algo a nivel particular sobre ello, no sé... siempre me ha gustado, creo que hacen una muy buena labor social y me gusta, aunque mis locuras no están sacadas de ningún libro, realmente no sé si tienen sentido, para alguien.
 Aprovecho desde aquí para dar mi enhorabuena a los profesionales que la ejercen.
   Veréis...mi percepción, como ya os he insinuado con términos poco profesionales pero con mucho corazón, está enfocado a  las reacciones a lo largo de nuestra maravillosa vida, y esa percepción hace que intente plasmarlo en ejemplos mas "cuerdos" para que no me tachéis de loco.
    Estamos hechos mentalmente de una pasta moldeable, se ablanda, se arruga y se estira en varios y determinados momentos de nuestra vida dependiendo de la información que vamos recibiendo desde pequeñitos. Esta información que se absorbe, (la mayoría de ella sin tener la conciencia de lo que nos afecta), forja a las personas de una determinada personalidad que es la que hace que la mente perciba las buenas sensaciones, las malas, la positividad, la negatividad y sobre todo y lo mas importante el destino, pero no el destino material, si no tu destino moral, psíquico o racional.
  Todo eso pasa en una fase de transición o fase en el tiempo que la mayoría de nosotros la simplificamos diciendo que la persona en cuestión carece de conciencia social por la temprana edad y por reacciones acompañadas de chiquilladas ó locuras y que normalmente termina cuando dejas la definitiva y también denominada "edad del pavo"..ya depende de cada persona... normalmente las "mujeres" maduran antes.
   A partir de ahí, la conciencia hace que empieces a preguntarte cosas, a preocuparte de tu madurez y de saber que hay responsabilidades en la vida y valores escondidos por descubrir, auque todavía quede alguna pincelada de locura.
   La edad es un grado (no confundir como galón) pero hay que saber utilizarla con las personas en "transición" o de menos edad, el TRANSMITIR, sonrisas, valores, AMOR, realidades de la vida, postividad y buen rollo depende en un 60 por ciento de la persona mas allegada, sea padre, madre, tutor, hermano etc.., el resto ya se encarga su "alrededor" o "vida social" de hacerle pensar.
   Os puedo contar esto, porque me siento afortunado en este aspecto, las familias que me rodean** han sabido trasmitírmelo, no sé si por casualidad o por genes, yo creo más que es por lo segundo, pero muchos de los problemas que tengo a lo largo de la vida, se quedan en eso, en problemas y no dejo que pase mas allá de lo que se merece.... no se trata de olvidar.... no se trata de mirar para otro lado, se trata de afrontarlo llorando en malos momentos o sonriendo si hace falta, pero levantándote con valentía y sabiendo que al día siguiente vuelves a abrir los ojos. No creo que el esperar durante mucho tiempo a que te contesten el ansiado "por qué" de las injusticias de este mundo ayude a solucionarte cada segundo, minuto, hora o día de tu vida. Creo que la contestación solo la tiene cada persona y debería amoldarse a su personalidad y a sus creencias, pero nunca dejarla sin contestar.
   Os quiero trasmitir esto por los momentos que corren, para que sepáis lo que pienso y me conozcáis un poquito mas aunque ya sepais por otros post lo que pienso de la vida, que así vivo y pienso al día, que la familia es el motor principal de mi vida junto con el afecto de las personas con las que comparto cualquier mínima cosa, que me siento muy orgulloso de aprender de ellas, sean jóvenes o mayores y que si de algo he aprendido es de que todos y cada uno de nosotros tenemos algo verdaderamente valioso dentro para poder transmitir a los demás y es la positividad en nuestras decisiones.

Pd:   :-)    







3 comentarios:

  1. Queridisimo hermano, te has levantado realistamente positivo...bueno creo que no te has levantado si no que eres así, pero esta vez lo sientes de una manera muy especial, no se quien o que, hoy te ha motivado para que consigas plasmarlo de esta forma, pero me alegra mucho por tí y por los que podemos leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que gente como tu nos alegre con los comentarios que haces, chapo yo también pienso que hay que aprender y absorber todo lo que nos dicen los que nos rodean.

    Un abrazo fuerte, amigo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu post y he decir que levanta el ánimo, pero más nada queda decir que cuando la vida te ha dado esos palos con los que después te cuesta levantarte y más cuando cuyos palos te los ha dado esa persona tan especial es difícil ver la vida así. En fin. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)