Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

Ojos de tiburón en Fallas.


    No quería hacer de persona mayor pero...
    La semana pasada estuve en Fallas y como en otras ocasiones volví a flipar con los movimientos de muchísimas personas y la poca capacidad de reacción que tienen los jóvenes sobre el disfrute de las llamadas "fiestas"... por supuesto que no voy a generalizar.... aunque como digo yo, generalmente la mayoría es general...no sé si me habéis comprendido con la redundancia...tomároslo como queráis..."is yours problem".
   Tiro de coche y nos vamos "pá" Valencia...playa...comida...fiestas... fallas... arte....ninots... fuego...ruido... petardazos!!..., una vez más un sin fin de información y fotogramas para acumular en mi disco duro cerebral.
   Os prometo que aunque me agobie y procure evitarlo, no es la primera vez que me mezclo entre la multitud, según voy caminando me voy imaginando que estoy envuelto en una película de Buñuel o de Kubrick..., es tremendo el alcohol que se bebe, la coca que se esnifa y la marihuana, hachis y tabaco que se fuma...pero os afirmo que mi "preocupación" no es esa hoy.., voy pasando por etapas de mi vida y edades que han visto y probado casi todo...(esto último también tomároslo como queráis), en definitiva me refiero a que como todo en la vida buscar los extremos en un comportamiento puede llegar a anular a una persona. De lo único que se alimentan en estas fiestas no es la comida física, es de tener un ten con ten a su amig@ para saber quien bebe mas, quien se gasta el "medio pollo" antes o quien duerme menos...¿de verdad me va a decir alguien que los comportamientos que llevo viendo en los últimos años a existido siempre?...¿o es que esta gente se ha quedado en la maravillosa época de la ruta del bacalao?

 Como todo en la vida, evadirse de los problemas está bien de vez en cuando..es incluso, y así de verdad lo pienso, necesario... y sobre todo y por encima de todo eficaz, pero no tiene que ser necesariamente tu forma de vida...no puedes ir disfrazado de trapo sucio para lavarlo de problemas en estas fiestas...además de acabar mucho mas sucio seria engañarte a ti mismo. La tremenda marabunta de chavales y no tan chavales envueltos en distintos tipos de borracheras ha sido este año exagerado, para mi forma de ver la vida no se puede perder tanto el control a no ser que tengas un problema importante como intuyo que tienen muchos de los que he visto...subrayando la poca personalidad, no se puede tomar como excusa permanente la omisión de recuerdos al día siguiente por ingesta exageradas de cualquier tipo, no se puede pasar de estudiar en el Instituto, Universidad o trabajo un jueves o viernes y al rato saber que vas a estar de botellón, saber que te vas a poner hasta el culo y querer ponerte a la altura para demostrar que sabes liarla como el que más, no te puedes poner en el pecho un cartel que diga "soy uno mas"...en resumen, con la cantidad de sustancias que existen hoy en día, estar los cuatro o cinco días que dura una fiesta de este tipo con los ojos de tiburón significa estar perdiendo otros momentos mas lindos de tu vida.
   Ni quiero pecar de conservador ni de santo porque ni lo pretendo ni lo soy, lo único que digo es que simplemente como observador, mas allá del cachondeo, diversión, bromas, del "que me quiten lo bailao" y que alguna borrachera que sugieren estas fiestas, hay que darse cuenta que la tradición fallera o cualquier otra en cualquier parte del mundo no significa estar en un estado incontrolado y que al margen de eso hay miles de cosas por descubrir... aunque sea a ratos, solo hace falta buscar el equilibrio en momentos puntuales de tu vida, sin tener que dar excusas de nada mas adelante...porque te aseguro que si buscas el extremo...llegará un día en que te arrepientas.....pero no de lo que te has tomado a lo largo de la vida, si no de lo que te ha dado tiempo a descubrir de lo vivido.
  

 

3 comentarios:

  1. cariño....aunque no te hace falta llegar a las fallas, todos los fines de semana ocurre lo mismo sea donde sea....yo he sido de las que he salido por la noche para regresar a las 11 de la mañana, como una campeona, y aunque soy consciente de que mi caso es de estudio ya que no bebo ni he bebido, te puedo asegurar que los que tenía a mi alrededor sí y bastante , y algunos algo más que beber, pero estoy de acuerdo contigo que ahora algo está pasando ...se les ha roto el pilotito que les indica cuando algo empieza a no ser lógico y ya no son jóvenes perdiendo el control, son locos desquiciados sin capacidad de tener otras alternativas, pero por otro lado tampoco les es muy facil saber que pueden ser, ya que lo que quieren ser cada vez es más imposible...tal vez es que ya han perdido la esperanza...

    ResponderEliminar
  2. Eso es!!...el pilotito rojo!!, el termostato que indica el maximo!!, el fusible que no salta!! no sabia como decirlo y no me salian las palabras. Gracias Olga.
    Por otro lado estoy al tanto de que esto avanza y que no para, que ocurre una y otra vez todos los dias..es la fuerza de la grandiosa adolenscencia y del aburrimiento en casos de los no tan jovenes. Se puede disfrutar algunos minutos desde la calma...solo hay que hablar y educar.
    Por cierto las fallas me gustaron...solo me fustró el niño ese "tocacojones" con los petarditos..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es peloteo, aunque te seguiría en cualquier caso por ser mi hermano....tengo que decir que me alegra, que a parte de nuestros vínculos, también me guste mucho lo que y como escribes....¿un niño en las fallas con pertarditos?....la verdad es ya no sabe donde ir uno sin que te molesten!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)