Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi antidepresivo soy yo.


  Os tengo que decir que voy un poco atrasado en mi ciclo, ya no son 40 años...ya son 44 años los próximos que me caigan ..y para los mas especialitos y meticulosos aclararles que también me doy cuenta que será el primer día de mis 45... es decir que sé que de una forma u otra voy para mayor....pero solo voy....todavía no vengo....eso se lo dejo  a los veteranos de guerra que tengan ganas de andar.
 El caso es que se nota que el cuerpo humano es inteligente porque rechaza cada vez mas tarde la llamada crisis de los 40 en la gente...yo ni me enteré hace 4 años (debió ser porque jugué mucho al Padel en esa época y a la vez planche mucha ropa de mis hijas), pero también uno se da cuenta que por muy inteligente que sea el cuerpo, tonto, lo que se dice tonto, no es. Como es normal me tenía que llegar el momento como a todo el mundo de pensar, mirar atrás y hacer balanza de lo vivido....aunque te quede mucho, el doble o mas.
  Señores.. ya tengo la crisis encima!!! o la pájara, o la menopausia varonil...como lo queráis llamar.
  No sabia las sensaciones, pero si las consecuencias por otras personas, como con cualquier acontecimiento hasta que no te llega no sabes lo que es exactamente..., yo me imaginaba que era como estar enamorado, no logras entender porque le das tantas vueltas al coco y no se te va de la cabeza pero si entiendes que se iba a manifestar de una forma u otra..eso sí podría ser de buen o mal rollo. En el caso del tema amoroso tienes como pajarillos en el estomago todo el santo día piando de felicidad acordándote de tu media naranja y en el caso de la crisis de los 40 los pajarillos ya no son solo pajarillos en el estomago, son los mismos pájaros pero en la cabeza y en lugar de hacerte cosquillas hacen que no paremos de imaginarnos cosas.
   Por eso os escribo y os cuento que, aunque mi vida diaria y laboral sea la misma, mis síntomas dicen que estoy anímicamente flojo, que me vienen a la cabeza bobadas sobre lo poco y lo mucho recorrido de la vida, que ya no puedo hacer las cosas de antes, que ya no pongo pañales a mis hijas, que con la moto y en la carretera tengo que tener mucho mas cuidado, que haciendo cualquier deporte me cuesta adaptarme a los demás y aguanto menos físicamente, y la guinda donde termina todo el pastel es que parece que me he puesto el gorro de la Guardia Civil porque se me pone una mala hostia y una cara de agrio que alucinas en momentos puntuales del día....en fin, síntomas claros de que tengo en el hombro todo el santo día mi conciencia endemoniada hablándome sobre muchas cosas de mi vida diaria y de las que su significado atisba la dura realidad de saber que el tren ha pasado y ya no volverá.
 Lo que si tengo claro es que me conozco y teniendo el humor interior que tengo no procede otra cosa que reírme de ello, eso sí con respeto. Llego a la conclusión que debo hacerme fuerte como en otros aspectos de mi vida, igual que cuando conseguí dejar de fumar sin pastillas ni ayuda externa...que sepáis que no se ha acabado el mundo, aún sigo intimando con mi fumadora preferida y manteniendo los mismos contactos que tenía y os cuento que sigo en mis trece de seguir así...hasta que quiera volver...si es que vuelvo... soy mi dueño de todo lo que acontece en mi vida y aunque no soy una maquina y me afectan todas las cosas como a todos, espero no darle mucha mas importancia.
   Para resumir, creo que el humor, la fuerza de voluntad y la constancia, es la que hace que no caigamos en depresiones serias de cualquier tipo, saber administrarnos, saber valorar lo que tenemos, saber aceptar perdidas, saber aceptar enfermedades y saber que tienen cura, saber que somos personas con órganos vitales con fecha de caducidad y saber que las creencias de cada uno son sagradas siempre que no se condicione a nadie y sobre todo ser realistas y duros contigo mismo en momentos puntuales para no engañarte.....todo eso es importante, queria decir que sabia con anterioridad  que mi antidepresivo soy yo, que una vez tomado con agua todo sigue su curso porque el tren siempre vuelve con mercancía nueva.
   PD: ....Ánimo señor@s ...  hay que estar en otras cosas... y os dejo que llego tarde a la visita guiada de una nueva residencia de personas mayores en Guadalajara....es que dán canapés.

6 comentarios:

  1. Cada dia te vas pareciendo mas a Cela, pero por lo gruñón, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno....yo, cuando caigo en ese atisbo de posibilidad de depresión siempre pienso en que los hay mucho mas mayores que yo y...¡que estupendos estan!...¡que no lo parecen!....¡yo quiero estar así de mayor! y entonces se me pasa.
    Besos chaval

    ResponderEliminar
  3. El mejor antidepresivo es el AMOR

    El que sabe AMAR no se deprime

    JOB

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, entre las palabras de Humor y fuerza de voluntad, omití poner "Amor", es muy importante.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ponerte un ejemplo:
    Si tienes a toda la familia sin trabajo a ver que tipo de antidepresivo utilizas.

    ResponderEliminar
  6. Señor Anónimo, imagino que tiene que ser muy complicado la situación pero creo que dejo claro en mi post que la llamada "crisis de los cuarenta años" no tiene nada que ver con los problemas tan serios que planteas.
    Gracias y sobre todo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)