Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

Ahora que voy a morir.

   
      Este post esta dedicado a quien sepa de que vá...que son muchos..seguro y que este post está escrito sin autorización del aludido. Me ha dado la gana escribirlo y punto.

    Como me propuse hice un esfuerzo muy grande este verano....me convencí que tenia que leer un libro especial. Digo el esfuerzo por que no es un libro cualquiera, es.. como digo.. El Libro, "Ahora que voy a morir"...escrito hace aproximadamente dos años atrás. Por mis conocimientos sabía que me iba a hacer falta tranquilidad y sosiego para terminarlo, por eso escogí tales días...bueno no, miento...para empezarlo... y si acaso... terminarlo, y si se podía hacer yoga una horita antes empezar a leer mejor...no confundir con paciencia, si te les un libro con paciencia no te enteras de nada, así que este no es el caso. El libro tenía miga y necesitaba tener los cinco sentidos puestos en el niño parido y además me lo imaginaba...soy mas joven que el autor...y también menos "loco"... por eso decidí hacer doble sesión de Yoga con un poquito de Acupuntura.....por los posibles y futuros trastornos bipolares..ya me entenderéis alguno.
   Si estoy escribiendo ahora es por que claramente he salido vivo de este reto y al final...muy al final del todo os tengo que confesar que no ha sido para tanto, mis "miedos" como todo en la vida se han ido desvaneciendo a la par que me iba engullendo en la propia historia.....era buena señal y no me equivoqué...el mamón me incitaba a empezar el libro por el final...por el morbo del desenlace..somos humanos..casi lo consigue..pero jamás lo hice.
   Por eso.. a las personas que lo han leído, susurrarles que mi critica es absolutamente personal aunque me una otro tipo de lazo. Os intentaré decir en este mismo momento y en pocas palabras lo que he recogido de él, lo que me ha dado de sí esta especie de viaje por la vida de un personaje llamado Sergio libre de tapujos, venganzas y vergüenzas por imposición de la vida... o nó.
   Si fuera yo, y con el mismo tiempo prudencial para poder organizarme, mis sensaciones y reacciones serian casi idénticas, reales, dolorosas, agresivas, intensas y teñidas con la resignación del final de tus días...somos humanos...nos movemos generalmente por los mismos motivos... no habría mas tela que cortar a nuestro alrededor y en nuestra vida...solo nos faltaría pasar la delgada línea roja y pegar el salto de gastar hasta arruinarse, matar, violar, escupir, torturar o suicidarse por alguna injusticia... hay gente que lo hace...y hay que evitarlo. Creo que cada uno llevaría hasta el limite sus creencias, su educación, su aprendizaje de la vida, sus valores...digo hasta el limite porque es donde llega Sergio...Sergio también tiene limite y lo demuestra porque actúa con palabras, con palabras muchas veces palpables, pero no con hechos físicos, los hechos duelen mucho mas...por eso no pasa la línea roja..no quiere ser mala persona aunque ser buena persona le sea innato,  la verborrea que genera es fundada y procura hondar y hundir con la similitud del hierro incandescente que se les ponen a las reses... para que no nos olvidemos, para que el daño que hacemos sesgando la libertad de expresión y las prohibiciones de la vida y de las personas se graben a fuego y se tome en cuenta en el futuro. Eso nos gustaría a todos, dejar huella, que nos echen de menos, que no caigamos en saco roto y que se demuestre que ha servido de algo lo que hemos vivido, lo que hemos aprendido y lo que hemos enseñado...así se forja un mundo justo, una vida plena de creencias propias..de nadie más.
  Las pinceladas de los distintos derrumbamientos sentimentales a lo largo de la historia viene a decir que hay días de dudas donde cree que su forma de actuar no es la correcta...el amor que siente por sus seres queridos pone en la balanza el hecho de si compensa arrastrarles o nó......pero siempre puede mas sus convicciones... alomejor no era el mejor día... pero sabe que en algún momento necesario para llegar a meta.
   Los amigos, las lagrimas, las emociones, las verdades como templos, las exageraciones y la impotencia escondida al detrás de un libro es lo que le corre por las venas en los días duros de su vida real, el miedo a la no comprensión y porque nó, al miedo del daño ajeno.... el mismo miedo y dolor que siente con Alma, su hija virtual durante toda su historia.
    He de decir que uno de los únicos "peros" que le pongo al libro es que menos las dedicatorias del principio y las palabras de agradecimiento del final, el dialogo es a veces tosco, parte de él agrio y también a veces insultantemente agresivo y aunque predomine la veracidad de las situaciones, los lectores que busquen evasión de problemas y deseos de que el libro les mueva a un mundo irreal u otra dimensión, no es apto...ésta especie de Biblia para el autor inyecta dosis de información de lo que somos, de qué y para qué estamos hechos.
   Sé que está de moda NO ser políticamente correcto...yo casi siempre los soy y creo además que lo seguiré siendo a lo largo de mi vida y de mis futuros escritos..siento no ser perfecto pero no sé... prefiero sonreír a la vida y que me sonrían....es todo mas agradable...mas hipócrita si cabe...todos los somos en algún momento de nuestra vida y mi conclusión es que estamos de paso sabiendo en todo momento que las puñaladas traperas están a la orden del día. Simplemente prefiero evitar los diálogos directos agresivos para no perder tiempos preciosos..en ningun caso para evadirme de problemas. Digo esto porque el autor no es nada aoportunista solo que el ingenio y la forma de pensar de él me consta que es de nacimiento, no porque arrastre modas.
   Nada mas, se me quedan muchas cosas en el tintero y poco tiempo. Podría decir, arrebatar y acordarme de muchas fases del libro y es imposible, no pretendo pasar por la Universidad y hacer una tesis, además no me lo recomienda mi corazón, solo deciros que solo por haberse atrevido a ponerse delante de un cuaderno, servilleta, block u ordenador y exteriorizar unas ideas o pensamientos en el bar o donde sea, hacerlos suyos y sentirse bien para plasmarlo finalmente en un Libro...se llame como se llame...merece todos mis respetos.
   Siento que esta especie de critica o comentarios no esté a la altura de literatos y novelescos pero es mi forma de expresarme, espero que me hayais entendido.

                    Os lo recomiendo. Lo podéis encontrar o leer en  http://www.biocambio.es/ .
 
  PD: Diego solo darte las gracias por hacerme mas ameno dias de verano en 2011.. veremos que locura se me ocurre en el 2012.