Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

Se llamaba Evenye...y tenía hambre

  Ante todo perdon por las fotos, pero no me canso de ver estas imágenes y otras....de llorar por dentro...de impotencia....pero lo peor, lo angustioso de todo es que nunca he conseguido encontrar a nadie me lo explique...y nunca significa 43 años, que son los que tengo.
  Siempre son las mismas caras, los mismos fotogramas ó videos con los mismos niños que me rompen el corazón, las mismas madres, los mismos padres aunque sean pocos, el mismo cuadro con los mismos colores, la misma intensidad de olores, las mismas moscas en los ojos, las mismas barrigas hinchadas, las mismas enfermedades, las mismas causas de muerte y sobre todo las mismas lapidas donde en cada una de ellas está grabada a fuego la palabra HAMBRUNA.
    Cuando imagino, veo o hablo de este tema, después en soledad, me quedo unos momentos embobado mirando a la pared pensando haciéndome la idea que yo solito puedo cambiar el mundo y como es normal siempre me despierta del breve letargo cualquier "clic" y vuelvo a la realidad para seguir la vida y volver a empezar.
   Me gustaría hacer unas preguntas a los que tienen el bastón de mando de toda esta maquinaria, a los infames...a los pudientes de poca monta...a los amparados por la Ley...¿alguien se las puede hacer llegar?...os puedo asegurar que al final, muy al final esta "gentuza" son de carne y hueso y valen lo mismo que tu y que yo en el lecho de muerte...decidme una cosa....¿esto compensa no? ..pero ..¿de que manera? yo sé que el dinero es muy importante en este sistema y que la ambición personal económica de los humanos puede llegar a ser enfermiza, pero...¿a costa de que? explicarme por favor si sabe alguien como se produce dinero con esta gente para que no interese solucionar el problema...me explico... todos los negocios del mundo tienen sus fases, unos negocios cuestan mas y otros menos, pero que la base de cualquiera de ellos es siempre la misma, hay que intentar juntar eslabones hasta formar la cadena, eslabones como el trabajo de construcción, producción, Marketing y muchas veces hasta la mentira entra en acción para poder llegar al objetivo final... al pico de la pirámide...y  recibir el dinero físico... es decir que se canjea trabajo e inversión por dinero. Hasta cierto punto es lógico, vivimos del dinero y con dinero. La pequeña diferencia es que.. UNO: en el negocio de los países subdesarrollados el material de canje son humanos...; DOS: se canjean las conciencias de los poderdantes con muertes y penurias diarias con solo fin de que la empresa siga funcionando..; y TRES: este negocio es a la inversa, se perdonan deudas imposibles y ridículas a esos paises donde no tienen ni agua para que otros dejen de ganar.....en ningún caso para perder.
  Hoy por hoy y hasta que nadie me lo explique de otra forma, este negocio es el mas sucio que ha existido jamás, ¿alguien cree que no hay dinero en el mundo para solucionar esto?...¿a que se espera? a que venga ..¿Mahatma Gandhi? ¿ La Madre Teresa de Calcuta?, estamos muy equivocados si pensamos que se va a solucionar recibiendo algo a cambio, no señores, la estabilidad y el pilar de un país desarrollado no pasa por machacar a los machacados, no pasa por hundir con obuses un barco encallado, no pasa por tener en tu poder los bastones de los ciegos, por pisar cabezas. Ya son muchos años... de excusas, de mirar para otro lado, el altruismo en este sentido nunca ha sido el plato fuerte de las potencias mundiales, siempre hay algo de interés de por medio..cualquier cosa. Señores si queréis seguir mirando por encima del hombro, seguir haciéndolo, pero a otro nivel, no juguéis con la comida diaria, con el agua, con las educaciones, con las enfermedades... tendreis de una vez y sin condicion alguna, derivar y administrar el dinero por todas las partes del mundo... dinero que salga de los excesos de la política, de los excesos del deporte, de la cultura y de la música, de los impuestos, de las mafias, del narcotrafico...repito....¿no hay dinero suficiente?, ¿algún cerebrito me va a decir que no va sacrificar una parte de su afortunada vida por la línea de la vida tan delgada de otros? ¿algún presidente me va a decir que le ha costado mucho llegar a donde a llegado para dárselo a otros?...¿algún gobernante cambiara el "chip" y empezará a mover hilos en otra dirección?...¿alguien me va a decir que gastar dinero no ayuda a ganar elecciones o cargos importantes?.
  El ejemplo que colma el vaso es imaginarme las jubilaciones de los directivos de la CAM pero a escala mundial...que lo hay. Solo hay que ir sumando euros...
  No puedo dejar de dar las gracias, porque me dá la gana, a todas las ONG, a todos los voluntariados, empresas, asociaciones o simplemente particulares, a los maratones televisivos, también a los que no vemos, a los que viajan directamente para arropar y a los que en definitiva pueden aportar un grano de arena siempre sin ánimo de lucro, creo que es muy difícil trabajar sabiendo que desde arriba no tenéis ayuda, sabiendo que en este mismo momento hay gente muriendo de hambre, sabiendo además que por ignorancia o por falta de cultura muchas veces y en los sitios mas abandonados los propios afectados ni escuchan ni trabajan por sacar su pueblo adelante..no tienen conciencia de lo que es eso .. hay que enseñarles... pero aunque esto ayude a limpiar nuestras mentes, aunque nos ayuden por distintas creencias, aunque no podáis hacer mas de lo que ya hacéis, aunque gracias a vosotros cada momento se salven vidas...y aunque no dejeis de hacerlo.... también sabéis que esto no la solución.
  Muchas veces me resigno, me mentalizo que no hay respuesta, que no hay una razón por la que alivien dolores inecesarios a nivel mundial y sé que tiene que haber un "por qué", como todo en la vida. Tendreis que saber que soy cosciente que hay muchos mas problemas en el mundo, pero creo que la base de todo, el origen y el primer desafio de una persona desde que nace es tener alimento porque de lo contrario se muere y deja de respirar.... tengo la certeza que es prioritario y siendo realistas pasa por el cambio de mentalidad.
No la he vivido y sé que está ahí latente, por eso creo que solo por dinero, la palabra "desnutricion" no debería figurar en ningún vocabulario del mundo.