Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

El "hiyab" y sus gritos al cielo.


  Hay una noticia que me vuelve a sorprender Y como ya sabreis no es la primera vez que pasa. Os cuento muy brevemente sobre una niña no quiso quitarse el 'hiyab' en un examen y ésta fué expulsada... no me voy a meterme en las formas de ambas partes porque seguro que no fueron agradables, pero si en el fondo del tema..... opinaré varias cosas al respecto:
  Mas quisiera yo poder decir que vivimos en un país libre y sin inseguridades y con el paraiso de fondo pero por desgracia este mundo esta lleno de desconfiados, sobre todo con la que esta cayendo y así me lo han hecho saber en muchas ocasiones...para que nos vamos a engañar yo también desconfío a veces.... tenemos un sistema mundial de seguridad donde los gobernantes dicen que, cuando ocurre algún suceso, tu primera condición es la de ser "Inocente hasta que no se demuestre lo contrario....", para mí, y por lo menos en España, esta frase esta incompleta, de hecho la terminaría diciendo...."pero por si acaso enséñame el DNI y saca las manos de los bolsillos".
  Sabiendo como funciona esto,donde cada uno reclama sus putos derechos por cualquier causa o cosa sin importar quien hay enfrente, yo no sé en que estamos pensando cuando decidimos pertenecer a la masa social de un país poniéndonos a prueba en un Exámen público con la fijación de no quitarse una prenda, en este caso un velo. No sé que se le está pasando por la cabeza a los padres tutores o a la propia alumna cuando saben que es la primera norma escrita que hay para que no haya en un examen plagio o falsedad de algún tipo, sea físico, electrónicos como los audífonos o simplemente en papel. Os puedo prometer que comprendo algunas cosas de la religión Musulmana y entre ellas las del derecho a llevar el hiyab todo el día y la noche, durante clase o incluso haciendo deporte...bueno realmente no es ni un derecho...es una forma de vida y tendría que ser innato y sobre todo voluntario, pero si en un pais como el nuestro en un examen te piden que te quites el velo por razones de seguridad ¿que hay de malo en quitártelo durante ese tiempo? ¿es un sacrilegio? ¿viola tu honor y tu derecho a la intimidad? ¿o simplemente te opones por razones religiosas? digo yo que a Dios no le importará este parentesis ¿por qué forzar y dar publicidad a algo que no es? ..hoy por hoy según pasas al aula, no pueden ficharte con la cornea del ojo, digitalizarla y que te las manden al ordenador principal de C.S.I. Miami para reconocerte como la alumna 2.674...eso ya llegará en un futuro...pero ¿sabes? todavía andamos con pizarra y tizas.
 Vuelvo a repetir que según está diseñado esta especie de selva, nadie se fía de nadie, y por supuesto que hay que cambiar muchísimas cosas, sobre todo de mentalidad, pero si entras en el juego de intentar "prosperar" estudiando e ir sacando oposiciones no hay mas huevos que acatar esas normas, aunque sean de mierda... pero normas al fin de al cabo.... somos así.....además imagino que estarán impuestas por las Instituciones y por el Gobierno por otras razones, no porque seas musulmana, no porque quieran joderte, no porque no acepten tu cultura... si no porque es la única forma de intentar hacer las cosas en igualdad de condiciones y que no andemos a ostias..... te pongo un ejemplo de tantos ¿ponemos pegas alguna vez cuando viajas en avión y te hacen desnudarte?...creo recordar que si no, no subes. Sabemos que hay mentalidades retorcidas, retrogradas e intolerantes como en todos los lugares del mundo y de los que tenemos que hacernos cargo con fuerza, pero creo que cada vez que sale un caso de estos hay que mirarlos con lupa, en este caso jamás estará justificado por parte del afectado/a mientras haya los fallos de seguridad en las clases... no es tan complicado.... y desde luego enfocarlo todo a la misma pared sería un error, aquí nos agarramos a lo primero que podemos para sacar tajada, y el que pueda gritar mas fuerte saldrá ganando sabiendo además que tocara muchas fibras sensibles sobre la igualdad y la tolerancia defendiéndose a toda costa como si se tratase de marginación y racismo... no es leal...se nos echa tierra encima y hace daño a una cultura mas sin ser peor o mejor, pero una cultura de la Europa occidental, en general y a mi parecer, sociable y tolerante..
   Mientras tanto intentaré en la medida que pueda absorber información y aprender de otras muchas formas de vivir donde por supuesto también cabe la musulmana y seguir creyendo sin desconfiar que dentro de cualquier ropa o prenda hay personas con los mismos derechos que los demás...por eso cuando vaya a alguna mezquita musulmana me quitaré los zapatos...no significa nada para mí la fé Islamica, pero por respeto a unas normas que no hacen daño a nadie, jamás tendré problema. No se trata de ceder. Se trata de adaptarte. Se trata de entender. Se trata de ayudar.