Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Lo tuyo como fué?..SECUENCIA II. La cara marcada.

  No es que pase todos lo días esto, precisamente por ello te queda un recuerdo durante algunos días preguntándote si sales de casa o no y sobre todo si el Colegio es el lugar mas seguro donde estar.
  Existe en nuestro vocabulario palabras que recordaremos siempre por asemejarlo a situaciones de nuestra vida. Una de las que hace saltar una luz roja en mi cabecita cada vez que la escucho es la de "pelotazo".....veamos.....hay "pelotazos" como cuando hay una exclusiva en televisión o en radio, hay pelotazos de whisky, hay hoy en día bolsas de patatas llamadas "pelotazos", también puede aparecer en tu vida un "pelotazo" si te toca la Primitiva, pero ..... ¡¡¡ay!! amigo...sin duda alguna el "Pelotazo" mejor dado, el "Pelotazo" que se ejecutó con eficacia y puntería, fué el que me dieron a mí jugando al futbol en el patio del colegio. Os cuento:
    3,2,1, flashback!!.
  "En estos momentos mi edad es la de 12 años...., era una mañana donde el sol había salido por fin después de días de lluvia.....llevaba una semana esperando este hermoso Viernes, mi alegría era doble, la primera es que hoy se me quitaba el castigo de clase, llevaba así varios amaneceres por culpa de mi profesor de Matemáticas ... según él lo hizo porque hablaba mucho y según mi versión fue para que no entrenara durante la semana por su frustración de, Uno: no poder jugar, (siempre decía que fichó por un equipo profesional y que se lesionó) y Dos: por ser simpatizante de el otro equipo finalista...Los Mayas....pero en fin.....mi segunda alegría es que era !! la Gran final de futbol de mi Colegio!!, ... ésta final llegó gracias a la consecuencia de la reñida semifinal de la pasada semana y de la que, aquí el que suscribe, y antes de ser castigado, había sido protagonista una vez más llevando al equipo en volandas hacia la victoria con dos goles...y sí....por supuesto que yo participaba en esta final...mi juego en aquel partido estaba en boca de todos...bueno de todos mis amigos... mis cinco amigos...pero al fin de al cabo en boca de todos ¿no?....de verdad que no era por dejar a los demás en otro nivel...pero ...¿quizás era uno de los delanteros mejor cotizados?... bueno eso le tocaba decirlo a las dos chicas que me gustaban del Irlandés... colegio de una calle mas abajo, mi Colegio era solo de chicos y teníamos que buscarnos las castañas en otros lares. Se llamaban Brenda y Brígida...!que contraste!. Como es normal a ambas dos las había reservado sitios preferentes, eso sí...por separado...no se conocían...las mujeres no se toman bien estas cosas, así pues las coloqué una enfrente de la otra y entre medias el campo de futbol...de pié... el patio de recreo no tenía ni asiento ni gradas, pero donde no daba el sol... es decir sitio preferente.
   Nuestro equipo de futbol 5, lo componíamos chavales de la clase 4º F que pensándolo fríamente éramos los que menos nos dedicábamos a ojear los libros, por eso se nos daba tan bien, y nuestros contrincantes eran los mejores equipados y fortachones de la clase 4º-C. Como en las series americanas los ánimos, palmadas y abrazos antes del pitido inicial eran exuberantes, solo faltaban las "Cheerleader", y no íbamos a poner a Brenda y Brígida con los pompones... estaréis de acuerdo conmigo que seria de mal gusto.
   Todo estaba preparado para darme a conocer con el adjetivo de "famoso" y mejor jugador del partido en este maravilloso día, el patio de recreo estaba a rebosar de gente, entre otros muchos estaban los compañeros de Colegio, también los que quedaban de mi clase, los alumnos de otros cursos, algunos profesores de los que encabezaba la lista el de Matemáticas, la churrera haciendo el Agosto con su cesta de Caperucita, Brenda, Brígida y en una esquina apoyado en su puerta el conserje Manolo o llamado también "Tutan come on".
 Todo preparado...!!!!Piiiiiiii!!!! comienza el partido, minuto 1'  saca el equipo contrario, es decir "Los Mayas" (debía ser por el poco cuello que tenían), tocan el balón hacía atrás... como buen delantero me dispongo a empezar a achuchar a los dos de la defensa.....lo consigo y se les escapa el balón fuera...minuto 1'30sg...voy directo hacia el balón para cogerlo y sacar de banda, pero...!!!Atención!!! según voy en busca de él, levanto la mirada y veo las facciones del profesor de Matemáticas dispuesto a devolverlo...para que os hagáis una idea me recordó a los dibujos de Benji y Oliver, con la misma cara cuadrada, con su misma dentadura apretada y sus mismos sudores... debió creer en su subconsciente que las miradas se centraban en él y como os dije antes, su frustración futbolística me pasó factura.... en milésimas de segundo se creyó que era que sé yo...¿Maradona?...fue su momento... es decir como para enseñarlo a la galería, como para exhibir que estaba en forma, el caso es que el movimiento de cuerpo pasó de ser de gesto serio a la transformacion de un profesional, haceros a la idea de la foto en preparación con la pierna hacia atrás y el pecho salido antes de impactar al balón, ¿os acordáis de los cromos de "Panini"? pues igual...joder se supone que solo me la tenia que devolver y soltó el patadón de su vida.... . Minuto 1'50 seg., ....lo único que recuerdo es ver venir el balón a mi cara e impactar en ella...no vi la luz...solo ví a María Jesús y su acordeón con el tema de los "Pajaritos"...que era la única que faltaba en aquel lugar.... sobre el balonazo me dijeron, que según iba...vine.... !!Que balonazo coño!! ni hecho aposta ¿o si?...me quedé agilipollado y tuvo que salir un suplente. Vaya Final...cuando recobré la consciencia supe que dure exactamente 1'45sg en el campo, que absolutamente todos lo vieron para mi bochorno, que las chicas desaparecieron y no volví a saber de ellas,  que el profesor de matemáticas salió impune aunque me pidiera perdón y sobre todo que perdimos el partido."
  Pues nada...deciros que ya sabeis porque me he quedado un poco tocado y que esto, como la anterior secuencia que conté, vuelve a ser un momento de mi vida puntual y me apetecia contarlo por si os entretenía. Solo me quedó saber que destino me depararia si hubiera jugado yo.... y tambien el consuelo de saber que sin mí, el "crack", perdieron.... es normal. Por eso me dedico al tenis ahora, !!!no te jode!!.-