Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cambio de chip...vienen las navidades.

   Otro año y envueltos de lleno en esta estación..Otoño, aunque ya casi cogemos el invierno con las manos...y además con el trabajo (el que lo tenga) también llega la lluvia, el frió... se levanta uno con mañanas oscuras y te acuestas con noches cerradas....!!que vida mas en blanco y negro ¿no?. con esta rutina diaria solo nos queda apoyarnos en cosas que nos agradan cuando estamos descansando, cuando no trabajamos por ser fiesta..con el calorcito de la calefacción en casa o chimenea (quien la tenga o la pueda pagar) ...la nieve por ejemplo suele ser una gran aliada, nos dá luz y claridad, normalmente nos recuerdan nuevos y viejos tiempos, niñez y adolescencia... acudimos y salimos a sentirla, es por eso que hoy en los tiempos que vivimos tan acelerados busco el consuelo de sentir cosas básicas, de fomentar raíces con los amigos, con la familia, cenas, reuniones, brindis hasta con terceros y si hace falta con desconocidos... es la misma sensación del momento que iba a misa y te dabas la mano con alguien que no conoces deseando su paz...espero que todavía se siga ese ritual....a ver si saco tiempo y me acerco a la Iglesia a verlo.....eso es, desear la paz al prójimo...es una de las cosas que respeto de una misa católica.
   Básicamente es por eso por lo que deseo de romper una lanza a favor de los días de Navidad, NO por lo que significa la palabra en si...eso lo dejo para otra ocasión, para otras personas....si nó por su ritual...por lo que hacemos con las personas que conocemos y con las que vivimos alrededor nuestro durante todos los días del año ... por poder apoyarnos, visitarnos, regalarnos , hablarnos, apartar rencores y materialismos...cada uno que llame a estos días como quiera, como lo sientan o como les hayan educado.
    Fijaros que la moda sirve hasta para esto, está en boca de muchísima gente decir que la Navidad es odiosa, que no aporta nada nuevo, que ya no es como antes..(si te parece va a ser toda la vida igual) que les recuerdan a seres queridos que ya no están... que es todo hipocresía...dinero y materialismo....que ha sido inventada por el Corte Ingles....pues os digo una cosa....la hipocresía y el materialismo lo crea uno mismo...no le echemos la culpa al "empedrao", por eso digo que si esto es excusa para cambiar de mentalidad y acordarte de el de enfrente aunque sea lo que dura una brindis, me apunto el primero... si es excusa para juntar personas que no se ven en mucho tiempo, me apunto a la navidad... si es excusa para dar sonrisas y recibir abrazos gratuitos aunque me haya mosqueado diez minutos antes, me agarro a estos días... si la palabra Navidad es la que hace que se nos salten lagrimas para recordar a los que no recordamos como quisiéramos en muchos días del año, me apunto también...y sí todo esto sirve para que nuestra cabecita presente lo mas humano de nosotros por unos días, me agarro a un clavo aunque este ardiendo.
  Ante todo soy realista y entiendo que muchas personas lo está pasando realmente mal por diversos motivos, por enfermedades, por situaciones familiares, por situaciones económicas graves, etc.....nadie estamos a salvo de estas desgracias, no me quiero olvidar de ellos porque incluso algunos son cercanos míos pero creo que entendéis perfectamente a quien va dirigido todo este mensaje.
   Como muchos habréis escuchado y guste o no guste, decía un grupo musical llamado Mecano con su acertada letra de la canción "Un año más" y en referencia a las uvas lo siguiente: ....."entre gritos y pitos los españolitos, enormes, bajitos, hacemos por una vez algo a la vez".....pues eso es el resumen.... que difícil es haberlo conseguido...y sobre todo como me alegro de que lleguen estos días ...no sé.....distintos ..me siento mucho mas cercano a lo que deberiamos de ser todos los dias restantes .
   Un brindis por vosotros.  !salud por siempre!

2 comentarios:

  1. Precioso....tienes,tengo,tenemos suerte de pensar así y sentirlo así...Un gran brindis para tí también y mil besos hermano.

    ResponderEliminar
  2. Bonito, muy bonito, pero trabajando donde trabajo y con la semana que he tenido, es muy difícil pensar en lo positivo de la navidad (he notificado a muchas personas que dentro de unos días los van a echar de sus casas, con niños y soledades...; sin dinero, sin trabajo y sin posibilidad de conseguirlo....). Hoy especialmente no me siento bien , otro día haré un comentario más optimista...; besos de tu amigo Mariano.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)