Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

E.T.A. y el caballo de Troya


  Kaixo!!!
 Ya he dado el tiempo prudencial para saber que opina el mundo sobre los nuevos "políticos demócratas de nuestro país"... lo són con sus tres actuaciones contadas a los largo de casi 52 años, aunque en aquella época eran solo reuniones de jovenes universitarios del PNV. Realmente la resignación y el cansancio de tantos muertos en España y Francia han hecho que traguemos con cualquier cosa que nos digan con tal de acabar con este sufrimiento y amenazas años y años. Pero los políticos demócratas NO asesinos, es decir los buenos ¿nos pueden borrar la historia de horror de un plumazo?
  De verdad que soy muy feliz sabiendo que el primer paso que han dado, sea por el motivo que sea, supondría el fin de la violencia con todo lo que conlleva y que los especializados en politica sabréis. Es maravilloso poder vivir para contarlo, también entiendo lagrimas en algunos políticos.. no es sarcasmo..noto el alivio de mucha gente, pero no dejo de pensar en detalles que me hacen desconfiar..que me echan para atrás, en definitiva..que mi cabeza dice que ni quiere ni debe fiarse.
  No me fío porque creo que las actitudes de una persona  son las que demuestran el grado de seguridad de confianza en la persona que tienes delante y por desgracia hoy por hoy no veo arrepentimiento por asesinatos en sus manifestaciones, ni en sus gestos, ni en sus diálogos, ni entre los vecinos militantes, ni en las calles de Euskadi.
   Desde siempre el oportunismo de ETA ha sido el Caballo de Troya de sus dirigentes.. saben donde y cuando debilitarnos, cuando hacer daño, han jugado y juegan con nuestros sentimientos, nuestras vidas y con nuestro equilibrio democrático, no siento que sus pasos sean de convencimiento y ni mucho menos decisivos, creo que nadie lo siente, ni siquiera los integrantes de Bildu-Eusko Alkartasuna...hay muchos judas suelto dentro de la organización y Pello Urízar y otros más saben quienes son y donde están.
  A través la red social me han adelantado muchos movimientos para intentar lavar la cara de ETA. Yo también creo que esto sucederá, pero he decir que también estaré preparado para nuevos palos después del 20N, la impotencia es muy mala consejera, creo que la historia no les favorece en cuestión de treguas o ceses definitivos.
  Llamarme iluso si estoy pidiendo demasiado, ahora que queda poco para los días de regalos me gustaría saber donde están todos y cada uno de los zulos repartidos por la comunidad Española-Francesa, me gustaría ver alguna vez un comunicado sin capuchas, que los Ertzaintzas puedan trabajar sin taparse la cara, me gustaría saber de donde siguen sacando y financiando su dinero y si ya no hay absolutamente ningún tipo de extorsión por dinero a los empresarios, me gustaría saber si un asesino de "guerra" se cura mentalmente por un proceso democrático mediatico en aproximadamente ciento veinte dias días, me gustaría saber que los asesinos que se han reído en la cara de los jueces y  familiares de victimas a través de un cristal y en pleno proceso son gente de bien y aptos para dirigir a algo o a alguien, me gustaria entender que si son ellos los encargados de pedir el famoso perdón a las victimas y por último me gustaría saber que si acercando los presos políticos iban a dejar de justificar sus asesinatos.
  Siento decir que hoy mi cabeza ni olvida ni perdona, que espero que acertemos en la apuesta porque la voluntad de muchos dirigentes ha sido admirable, también espero que la "banda desarmada" se disuelva por voluntad propia. Lo espero con toda mi alma yo seré el primero en aceptarlo con las condiciones adecuadas...es decir sin condiciones.
   Entiendo que ahora empieza otra guerra muy dura en el tiempo... la del dialogo... a ver quien se baja menos los pantalones. Estamos en un punto de inflexión importante, la de la entrega de las armas, la del perdón por ambos bandos, cada uno en su medida, la de aceptar condiciones, la de reeducar a los jovenes en ese sentido, en definitiva de averiguar quien fue primero, el huevo o la gallina....veremos en que acaba esto.
    La malo es que viene el bueno de Otegui y dice que NO se disuelve la banda...que NO pide perdón...que de que va a comer su "familia"...él desde la cárcel no puede trabajar, no puede trabajar de sicario y levantar el País..el País Vasco...que poco me gusta ese tío.

           !Agur bero bat!

3 comentarios:

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)