Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

nano que?.. Nanomedicina.

 
  Me mojo...y hablo del futuro de la palabra "nano".....digo que me mojo porque me gusta este tema y no tengo ni idea de las nano-dimensiones que puede tomar esto.... bueno vale!!.. sé de que va como cualquier lector, pero hay algo de la  nanociencia que se me escapa de las manos, pero cuando sea mayor..muy mayor... tiraré de mi blog y confirmaré que tal día como hoy hablé de este tema y que el estudio de la nanociencia, se ampliaría con palabras varias como el nanoespacio, nanotecnología, nanomedicina, etc...las cuales formarían parte de nuestra vida cotidiana como ahora es pisar la luna.
   Haber si me seguís...glups!!
   Partiendo de la base que 1 nanometro es igual a 0,000000001 metros, es decir que un nanometro es la mil millonésima parte de un metro, o millonésima parte de un milímetro, y que también 1 milímetro es igual a 1.000.000 nanometros,  y definiendo la nanociencia como aquella que se ocupa del estudio de los objetos cuyo tamaño es desde cientos a décimas de nanometros, tengo que terminar afirmando con esas medidas que en cuestión de salubridad con respecto a la nanomedicina el interior de nuestro cuerpo en pocos años va a ser la Nano-Red de Nano-Carreteras de Nano-Estado Español en versión sanguínea.
   Aunque algunos diréis que me han dado con un ladrillo en la cabeza, y otros estoy convencido que ya sabéis de lo que hablo, incluso habéis iniciado conversaciones, habéis escrito en libros, blogs, periódicos, artículos, en fin...que mas dá, yo lo que quiero es que me dejéis explicaros y os resuma a mi manera lo que nos depara nuestro futuro solo en referencia a enfermedades y sus remedios mediante la nanociencia de la medicina.....mejor dicho el futuro de nuestras generaciones...a mí poco me tocará...o nó...nunca se sabe, esto es tan veloz como el AVE. Os pido que me corrijáis si me equivoco..sobre todo los médicos...vamos que me corrijáis, no vais a tener mas cojones!!.
  Imaginaros que tengo por ejemplo una hernia e Hiato... bueno no os la imaginéis porque la tengo.. ¿y que? ¿que pasa?... no todo el mundo puede decirlo... en fin,   seguir leyéndome...el caso es que dentro de unos veinte años se supone que va a venir un médico, no nano, es decir.. normal  y me va a pinchar...y si somos cotillas e indagamos un poquito dentro de la jeringuilla y ampliamos con el microscopio, os daréis cuenta de que dentro de ella habrá nano-obreros de Hernias de Hiato en forma de células o no se qué con casco y equipados como los cazafantasmas, no sé.. habrá unos cinco o seis, ya depende del cuerpo que tengas. Una vez que te inyecten los nano-obreros, éstos cogeran el nano-bus, nano-metro o nano-taxi, y viajaran, vía venas o atajando por los peajes..(ya depende de tu status social), mediante unas coordenadas previamente impuestas por el medico no nano hacia el estomago hasta llegar al diafragma. Ya en destino empezaran a trabajar hasta con un motor de rotación si hace falta, para recuperar el daño "hacido". Terminado el trabajo dichos nano-obreros se convierten automáticamente en "Bonzos" y se autodestruirán con el sistema de la inmolación en poco mas de 10 segundos, con lo que cualquier problema como el crecimiento de pelo de los calvos, la regeneración de los huesos, la memoria, los tumores o simplemente el dolor de lo que quieras que tuvieras, se esfumaría de un plumazo, solo habría que coger nano-obreros de cada rama y cambiar sus coordenadas.
 !Ala! ya está, esta es la forma que tengo de ver la futura medicina, como digo y habréis comprobado me fascina y alucino con el nano-tema, espero poderme explicar un poco mejor dentro de unos años, mientras tanto volveros a imaginar a una persona con múltiples enfermedades...., !!veis!!habría que ponerle hasta semáforos en la Nano-Red de Nano-Carreteras de Nano-Estado Español y sobre todo y lo mas importante es que los dibujos de "ERASE UNA VEZ EL HOMBRE" volverían.

1 comentario:

  1. No sé porque hablas en chino, con lo bonito que es el español..vaya cacao que tienes en la cabeza chaval, ja,ja,ja,. Espero que estas tecnicas lleguen muy tarde porque me has metido el miedo en el cuerpo. Un abrazo. Tu compi. Ramon.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)