Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿En saco roto la huelga de profesores?

  Pues si, a los alumnos según entraron en clase, les dieron una charla y se volvieron con las mismas diciendo que los que enseñan están en huelga. En un principio como es normal te jode, dices...que hago yo ahora, suerte que las mías ya se defienden solas y puedo seguir currando, tienen llaves de casa......, pero me pregunto yo, ¿que clase de soluciones tendrán los padres que tienen chiquillos?, ya me los contareis, imagino que las soluciones que tenia yo hace años...siempre pagamos los mismos.
  El caso es que, aunque me perjudique temporalmente, en cierta forma los apoyo y estoy de acuerdo con esta huelga, de hecho siempre los he apoyado y mucho más como están ahora, necesitan un empujón, motivación para poder enseñar, creo que es una de las profesiones que merece que pague el Estado si o si y que el fondo reservado, si es que hay algo, se entregue a recursos de educación, creo que contribuyen en un cincuenta por ciento a formar la base de una persona para poder defenderse en la vida....vida veloz y voraz.
   Creo firmemente que deberían de recortar de otros lados, que los hay,  que todavía no pueden salir a la luz por miedo e interés, hay mucha gente y sueldos en juego, pero no en este sector...., si son funcionarios ¿y que?, si, tienen buenos horarios ¿y que? las prioridades para el avance de un país es eso, PRIORIDADES, sabemos que como en todos los trabajos hay gente no muy profesional, pero solo es cuestión de valorarlo y poner a gente mas capacitada y con ganas y si no....haber estudiado ¿no?.
   Son personas donde su responsabilidad toma un cariz importante y no nos damos cuenta, debemos respetarlos como debemos respetar a nuestros padres... al fin de al cabo es una de las funciones que ejercen en los colegios diariamente con los futuros universitarios, no estoy diciendo que se les den galones de Generales, solo respeto y saber escucharles, darles autonomía por nuestro bien y sobre todo por el de nuestros hijos. No es justo tanto recorte, no es justo que les den tantos dolores de cabeza y estén pensando en otras cosas mientras trabajan..no beneficia a los escolares...no es justo que en un colegio haya cada vez menos maestros, en fin... hay tantos ajustes en esta profesión que un dia de estos vendrán las ONG de África, para financiarnos el techo en un Aula.
    Luego nos sorprendemos de que los Ingenieros españoles que hay vivan fuera de España y de que la señora Merkel ponga las condiciones que pone para trabajar en su país.
   Como decía aquél.....Viva España, Viva el Rey, viva el orden y la Ley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)