Translate

martes, 2 de agosto de 2011

¿Lo tuyo como fué?...SECUENCIA I. No quiero comer

                   
                                                        Dedicado a mis herma@s.....
    El Endocrino me ha dado unas pautas y me ha dicho que coma sano y variado.......... pues mirar que queréis que os diga..... no sé comer así.... os explico mi experiencia en corto tiempo del porqué creo que es, bueno lo creo yo y también lo cree mi familia..... aquí el presente tenia 8 años cuando en una comida familiar pasó algo que me hizo madurar, me hizo ver la vida...no sé...de otra forma.....os cuento muy en resumen.
  3,2,1....Flashback:
   "Estábamos todos o casi todos mis hermanos sentaditos en la habitación donde se cocían todos los juegos de mi niñez, en esa habitación al fondo del todo, con esa mesa de madera extensible y enoooorme! donde a veces jugábamos al ping-pong y a los indios y vaqueros con mi hermano. Yo me encontraba como uno mas, ensimismado en mis cosas, pero al fin de al cabo como miembro de la hermandad, por lo menos hasta este momento........pensaba "....!!buff!! vengo del colegio y otra vez la comida, no tengo hambre, me he comido hace nada un Polo de Palo de Pela comprado en el quiosco del Ramiro de Maeztu...",....todo esto medio consciente, mirando el reflejo de mi cara que despedía el rayo de sol que entraba desde la ventana hacia mi plato. En esto atisbé que mi madre, la señora Antonia, se acercaba decidida con el perolo de comida hacia mi porcelana, y antes de que se dispusiera a servirme esas últimas lentejas odiosas ennegrecidas por la quemazón... o así las veía yo... giré la cabeza hacia arriba dispuesto a despistarla y preguntándola de viva voz una cuestión que me reconcomía desde hace tiempo.."Mama.. ¿cuando tenga 9 años soy mayor?" ....joder que frase...por favor asimilarla...tengo que decir además que un momento...un segundo antes de que hiciera esa maravillosa y preciosa pregunta, un ángel pasó absorbiendo todo tipo de ruido existente en el comedor venido a menos, ...................ángel, el de las putas alas no se iba, siguió revoloteando durante unos cinco o seis segundos... para mí que se paró el tiempo, dejando que a todos los presentes les diera tiempo a asimilar lo preguntado, a mirarse unos a otros con una sonrisa como la de la seña de "medias" en el mus, cual secta con ganas de sacrificio, como vampiros en luna llena, como políticos en elecciones.... en fin.... como de algo les conocía, sabía que mas adelante reaccionarían de manera burlesca......acerté de lleno, me dí cuenta que mis queridísimos y simpáticos hermanos fueron testigos de el hecho.... que no del "Helecho", porque ya me empezaban a susurrar la frasecita al oído repetidas veces.
  Creedme cuando os digo que pasó toda mi corta vida en diapositivas maravillosas, bueno realmente fueron solo tres.... el primer capón serio de mi profesor de matemáticas por comerme una tiza, la vez que le rompí la bragas sin querer a mi vecina subiendo un árbol en el precioso pinar al lado de casa y por último el eterno viaje de diez u once horas en caravana con la incluida visita al Castillo de Almansa destino a la Playa de San Juan con el SEAT 127 Familiar de mis progenitores (para los entendidos no era el "Supermirafiori")... lo que me revienta del todo es que encima de ser pocas las diapositivas por mi corta edad, eran todavía en blanco y negro como la serie de Cuéntame...bueno la última estaba coloreada ya...como los mofletes de mi cara...!!!que bochorno!!.
   El reflejo de mi plato desapareció de repente, mi madre consciente de la burla que se me avecinaba, actuó como tal, puso un escudo imaginario y me contestó mientras me echaba tres cazos "si te las comes todas empezarás a serlo".......me quede mirándola.....volví a bajar la mirada hacia el plato ya lleno de lentejuelas....y con las orejas agachas me lo fui comiendo poco a poco.
   A partir de entonces "la situación" me hizo el efecto rebote, mis hermanos me seguían pinchando con la preguntita y es cuando mi rebeldía de chavalin juntó con mi astucia para librarme de comida no agradable para mi boca se convirtió en mi reto personal durante unas semanas..era mi especie de venganza...hasta que llegaron los 9 años famosos y esperados.... digo 9 años famosos porque es lo que duro hasta que se dí cuenta que mi paladar tenia gusto, que existían sabores, que los colores y olores de las verduras llamaban mi atención, que existía el pescado, que había niños en el mundo que no tenían que comer, que a mis dos hermanos pequeños les tenia que dar ejemplo y sobre todo y la mas importante cuando José María, mi padre, se dio cuenta que siempre tiraba trocitos a escondidas y me calzó una !ostia! del tres.. de esas con la mano abierta.......si crecí si, pero lo que viene siendo de oreja......desde entonces casa vez que me sonrojo por algo, aparece la mano reflejada en mi mejilla un poco mas en blanco."
    Pues ésa fúe mi experiencia, ...me extendería mucho mas pero esto lo cuento porque queria compartir con vosotros que todavía  la comida sigue siendo mi talón de Aquiles, es cierto que ya como mucho mas variado, pero sigo siendo un "tiquismiquis" y sé que me pierdo muchas comidas buenas, solo quería haceros participe de estos segundos de mi vida en forma de analepsis o flashback y de contaros uno de los tantas historias en modo "viñeta" que tuve a lo largo de ella...espero poder compartir más en otras ocasiones, mientras tanto quería dejar claro que sé perfectamente y desde hace muchos años que mi madre ha cocinado siempre que "quita el sentío" y que a mi padre le dolió mas que a mí soltar la mano a pasear, nunca lo hacía......le doy las gracias a los dos por todo ello.
  PD.- Lo que me preocupa es que con 43 años como coño le digo al Endocrino que todavía no soy mayor...... tengo cita la próxima semana. 
   

2 comentarios:

  1. Tu dejate llevar y se lo sueltas, pero pon la otra mejilla por si las moscas.

    Javi.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)