Translate

martes, 23 de agosto de 2011

Deforestacion..

Me pilláis de vacaciones en un lugar elegido por amigos y por mí, así a golpe de Internet como todos los años, hemos alquilado una casa para pasar unos días y la verdad muy relajante….demasiado para el trajín que llevo todo el año.
    El sitio se  llama Teulada-Moraira en Alicante, para que os ubiquéis, entre Calpe y Javea…pero lo de menos es como se llame. Las vistas, a pesar de que buscábamos un poco de agua este año por otras circunstancias, aunque cerca de la playa, nos acercamos mas al interior, entramos en  "montaña" o "monte" o ¿verde?...pues ni una cosa ni otra.....esto es un sin fin de chalets y casas...abro la terraza y tengo solo justo en frente de la "montaña" unas 500 viviendas colgadas y sin colgar…si miras al horizonte esta todos los montes igual por esta zona.... la mayoría dando medianera unos con otros, no hay sitio para mas, bueno sí algunos están separados obligatoriamente por un laberinto de carretera… y de ella sus bifurcaciones para intentar llegar a una de esos chalets… los pinos que quedan hacen de la estampa un lugar especial, solo por el color que desprenden predominan y pareciendo un lugar llamado Jerusalén, pero con mucho mas verde…. os tengo que decir que la vivienda donde estoy ubicado es una de las mas altas…, aunque no la que más…. y que por suerte una de la mas independientes por la parcela…digo por suerte porque me gusta tener la mayoría de las cosas controladas en cuestión de independencia personal .…. desde ella puedo ver con todo detalle la vida diaria y exterior de cada familia, sus piscinas, sus costumbres, sus barbacoas, sus diálogos….(aunque sean casi todos alemanes e ingleses) .....también deciros que los chalets que están mas altos que el nuestro tienen el honor de vernos a nosotros de la misma forma…no nos libramos…os he dicho que me gusta tener las cosas controladas pero a veces no se consigue…tampoco es un trauma …hay que conocer otros estilos de vida y no me preocupa mientras sea temporal, si tengo que enseñar el culo lo enseño..el mio tambien tiene raja.
   El enfoque de este post es comentaros que en la mañana de hoy he abierto de nuevo la terraza y lo he vuelto a ver…que me apetecía escribirlo porque he pensado en la deforestación…en la garra humana, que siguen por aquí construyendo, buscando huecos nuevos. No voy a poner el grito en el cielo porque sé que en muchos lugares del mundo es así, no voy a pecar de ecologista porque algunas veces habré hecho daño a la naturaleza aunque no sea en la misma proporción....que yo soy el primero en darme cuenta porque de alguna forma amparo esto por alquilar esta vivienda aunque sea por desconocimiento del lugar, pero que en fondo os digo que no me arrepiento de haber venido…estoy descansado….que es bonito para unos días, pero que mi reflexión es que no volvería a esta zona pagando, lo haría de excursion y que sobre todo deberían controlar las talas en los montes sin control, no sé si es que somos muchos y no cabemos o es que no cabemos porque no queremos sentirnos muy solos, que si la mayora de los extranjeros compran aquí porque les gusta, aunque esten por encima de los 750.000 euros (comprobado) y sobre todo porque les dejan construir mientras paguen… lo dicho...para la proxima que conmigo no cuenten en vacaciones porque aunque en general me gustó, esta no es mi forma de vida.

3 comentarios:

  1. Conozco Moraira y es como dices pero yo tampoco puedo hacer nada al respecto, los humanos tenemos esa virtud hasta k explote todo.
    buen post. Abrazo.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. No la conozco....pero si las fotos del post son de allí parece un buen sitio....casi pueden olerse los pinos......

    Estas urbanizaciones están pensadas para gente que quiera residir allí todo el año.....para eso es mejor no tener sensación de soledad.....especialmente cuando se trata de gente mayor.....

    Disfruta el momento.....te lo mereces....


    JOB

    ResponderEliminar
  3. a JOB.Las fotos son tomadas in-situ. Debo primero entonces hacerme mayor para necesitar comprarme algo aquí. Hasta entonces disfrutare de otra forma. jeje. Gracias por el aporte. abrazo

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)