Translate

martes, 19 de julio de 2011

Se llaman Juegos Olimpicos y son mis grandes aliados.


 Siento hoy extenderme.
 He dicho alguna vez que normalmente escribo por las cosas que me afectan en la vida, sea para mal o para bien, sin querer mi cabecita es sensible y reacciona pintando líneas, a veces absurdas sobre los temas que me repatean o que me alegran la vida... éste es el segundo caso......
   Está relacionado con el DEPORTE y para que me entendáis, cuando se comenta sobre este tema, me pongo firmes y si hace falta doy novedades.
   Yo he sido deportista... bueno ..aclaro...un "deportista" frustrado, pero muy frustrado, siempre se me ha dado bien cualquier actividad pero nunca he llegado a nada,  a nada quiero decir a nada que haya visto el mundo, me hubiera gustado, bueno sí, tengo una medalla de bronce de 100 metros lisos del colegio que gané con 15 años y alguna mas...¿quien no? !!que tiempos!! ya os contaré en otra ocasión....
  Al día de hoy cada vez que ejerzo y practico el deporte aunque sea y con los achaques que ya me dá la vida, me produce una tremenda satisfacción, tengo la impresión que alargo 1 minuto mi corazón, así de exagerado soy, soy de los que pienso que es una disciplina a  la que deberíamos someternos todos y deberíamos inculcar a los nuestros aunque sea a poquito.
   Es por esto por lo que he de plasmar una pequeña opinión sobre la candidatura de 2.020 de Madrid a los Juegos Olímpicos.
  Que os digo para poneros en antecedentes y resumir...pues que así...en general, me parece muy bien, que lo necesitamos y que deberíamos apoyarlo todos. ¿a la 3ª va la vencida?...espero que sí.
  En mi anterior post hablaba de la austeridad en España como consejo...y sería de imbecil cambiar de opinión, sabiendo además mi opinión sobre los "gobernantes" cualquiera que sea de hoy para atrás, pero como también aclaré, me refería mayoritariamente al ahorro personal de cada uno y por supuesto libre de cualquier opinión y acción. Otra cosa es la estructura y necesidad de un País y sobre todo del ser humano en general, es necesario por poco dinero que tengamos, procurar no decaer en estas propuestas y tener los adelantos necesarios para avanzar, estar preparados en tecnología deportiva, tenemos que seguir innovando en este sentido, no creo que esto nos quite de comer, no creo que nos suban impuestos o que haya mas paro, ... no va a depender de esta propuesta, al revés, imagino que facilitará el generar dinero, puestos de trabajo, prestigio y sobre todo las futuras visitas del turismo aunque no sea el tema que incorporo hoy. El problema viene con los que ponen el cazo.....con el dopaje....etc....estas cosas si hay que vigilarlas, por lo demás creo que es beneficioso.
  No sé cuanto tengo de verdad en lo que digo, el desconocimiento económico hace que a veces sea seguramente imprudente e ignorante en mis palabras, tampoco sé realmente a la hora de poner una balanza las perdidas y ganancias al organizar tal evento que es lo que pasaría. Lo único que digo es que...es DEPORTE, que el que tenga oportunidad de probar aunque sea moviendo un dedo de la mano, que saque tiempo de donde sea, que pruebe, creerme que muchas veces es lo que nos dá la vida aunque os parezca una tontería, no para ser mas guapos, no para parecer mas "moderno", ni por ser nada profesional... que se lo tome como quiera..., simplemente es para sentirse bien con uno mismo, entonces sabreis que me emociono cuando se consiguen records del mundo y veo en mi retina imágenes de esfuerzos de esa índole..... años y años trabajando y entrenando diariamente .....será por eso, por "frustrado", pero si la plataforma tiene que ser las Olimpiadas, con este gobierno o con otro, me dá igual, yo lo apoyaré, mi opinión es que el deporte forma parte del ciclo vital corporal de un ser humano y que hemos nacido para tratar de alargarnos la vida lo mas posible...aunque no siempre por salud nos salga bien.
  ¿Cuanta veces habéis pensado la tranquilidad que os dá ver a vuestros hijos hacer deporte, aunque sea solo para que no se despisten en otras cosas tan duras de la vida? Pues eso es la disciplina deportiva, en resumen, es la que te invita a vivir y la que sin querer, te guía.

6 comentarios:

  1. Me encanta, estoy encantado con esta publicación pero tu no eres un deportista fustrado, un deportista fustrado soy yo, que me apasionan casi todos (exccepto en los que hay implícito un animal)y no llevo a cabo ninguno...tu llevas toda la vida practicando y ese es tu gran éxito...por todo lo demás estoy de acuerdo contigo, incluso me identifico también en lo de hablar y opinar desde la ignoracia financiera....pero no me preocupa, tenemos a nuestro JOB y el seguro nos saca de dudas o por lo menos nos añade más en cualquier caso recopilaríamos conocimientos. Besos

    ResponderEliminar
  2. En la antigua Grecia al ganador en los JJOO se le premiaba con una rama de olivo y con el reconocimiento del pueblo...

    Mientras se celebraban los JJOO había una tregua que todo el mundo respetaba en toda Grecia....por eso se han asociado siempre a la Paz..

    Creo sinceramente que el espíritu deportivo auténtico lo encarnan hoy los JJOO paraolímpicos.......

    Es muy difícil no emocionarse viendo como estos atletas se superan a si mismos, con un espíritu admirable de sacrificio, abnegación y superación.

    Son ellos.....los paraolímpicos.... los que nos recuerdan cual es la verdadera esencia del deporte....

    Yo apoyo los JJOO.....especialmente los paraolímpicos.....se celebren donde se celebren....


    JOB

    ResponderEliminar
  3. No hay duda, que en los JJOO y en especial en los paraolimpicos es donde se puede apreciar más claramente la superación personal pero más convencida estoy que existen muchas personas que su vida es un continuo JJOO y no hacen más que batir records día a día...mil besos a todos ellos y gracias por existir.
    por otro lado...¿no os decía que JOB nos aportaría seguro conocimientos?

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me rectificas con buen criterio..bueno en este caso me añades la palabra "Paralímpico" que efectivamente son la primera base de superacion. Los he tenido en mente simplemente he puesto el "automatico" a la hora de escribir y los omití. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Nada más lejos de mi intención que rectificarte.....

    Me siento muy orgulloso de mis primos blogueros.....casi tanto como de mi tía internauta....

    Te comenté que lo pretendo es provocar debate...que se animen a participar los demás....


    JOB

    ResponderEliminar
  6. Hay, Dios mio, no se si va a llegar alguna vez un comentario mío. Voy a intentarlo hoy.

    ResponderEliminar

Obligatorio elegir un perfil antes de publicar. Si no tienes cuenta elige comentar como:
1)"anónimo"(poner nombre en el propio texto)
2)"anónimo"(sin nombre)